Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lenguaje corporal de Trump revela su personalidad

Saludos, jaloneos, apretones y posturas de descanso: todos los comportamientos del presidente estadounidense revela parte de su personalidad.
lun 29 mayo 2017 04:58 PM

El primer viaje oficial al extranjero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su final, y sus saludos de mano y expresiones faciales pueden dar una pequeña idea sobre su personalidad.

Mientras que la gente especula sobre lo que significan las controvertidas interacciones de Trump, expertos en lenguaje corporal compartieron con CNN lo que algunos de los movimientos y gestos del presidente les dicen a ellos.

'La lucha por estar al frente'

Así se abrió paso Donald Trump entre miembros de la OTAN
El presidente de EU no quería ir al final del grupo que visitaba la nueva sede de la OTAN en Bruselas, así que tomó del brazo al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, y se puso delante de él.

Trump fue visto empujando al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, en el cuartel general de la OTAN en Italia.

Publicidad

Para Judi James, experta en lenguaje corporal, la lucha por estar al frente sugiere que Trump es un hombre cuyo estatus y poder no ha llegado fácilmente.

Lee: El claroscuro en la gira de Trump

"Los niños que crecen siendo el centro de atención raramente se preocuparán en subrayar ese rol ni sienten la necesidad de pelear por él", dijo James.

"Ganar uno de los roles principales en el mundo no parece haber detenido su necesidad de reafirmar su poder alfa en cada ocasión".

Pero no solo fue el empujón, la mayoría de los expertos vieron más allá de eso y destacaron la forma en que Trump se acomodó el saco, así como la ausencia de contacto visual con Markovic tras el incidente.

La gente tiende a disculparse o incluso explica sus acciones en una forma no verbal después de empujar a otro, explicaron los expertos.

"A partir del lenguaje corporal de Trump tras el empujón se puede decir que él parece creer que el estatus de mandamás es su derecho", dijo James.

El movimiento de 'agarrar y jalar'

Trump usó su saludo de agarrar y jalar mientras felicitaba al vicepresidente Mike Pence durante la noche de la elección y meses después, cuando anunció la nominación de Neil Gorsuch a la Suprema Corte.

El movimiento, marca registrada de Trump, ha sido calificado como intimidante, agresivo y "horrible de ver" por los expertos.

Lee: Trudeau y Macron protagonizan el nuevo 'bromance' político

El apretón de manos con los nudillos blancos

Parece que Trump ha convertido sus rituales de saludo político en un campo de batalla.

"Es un regreso al lenguaje corporal de negocios de la década de los 80, cuando el tipo más fuerte ganaba el contrato", dijo James.

En Bruselas, Trump y el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, compartieron un saludo con los nudillos blancos. Sobre este, los expertos en lenguaje tienen opiniones encontradas.

"Macron está a la altura del juego", dijo Louise Mahler, experta en discurso y lenguaje corporal. "Trump juega para ganar, pero no puedo hacerlo en esta ocasión".

Pero Steve Van Aperen, experto en comportamiento y lenguaje corporal, no está de acuerdo.

Lee: Así concluye Trump su primera gira internacional

"Es un saludo con muestra de poder con Macron tratando de demostrar poderío y control sobre Trump, pero en mi opinión, Trump gana", dijo.

La "campana"

Políticos, actores y la mayoría de los personajes públicos tienen su propia postura de descanso, y Trump no es la excepción.

Para él es la campana, una posición de las manos en la que forma un triángulo con sus dedos. Transmite poder, confianza y pensamiento preciso, dicen los expertos.

Su 'cara triste'

La expresión facial más común de Trump, vista a menudo cuando posa para las cámaras, combina una quijada pronunciada, la boca cerrada y ojos que miran fijamente.

"Como un gesto intencional, me imagino que piensa que mantiene vivo el aspecto de macho alfa", dijo James.

Esta expresión, explica James, es una pose popular entre los animales alfa, especialmente cuando ellos "se sientan lejos de miembros de menor nivel de su grupo" y devoran "toda la comida extra que obtienen como parte de su estatus", dijo James.

OPINIÓN: Dejen de decir que Jared Kushner es "ingenuo"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad