Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tillerson respalda el plan de Trump para recortar presupuesto diplomático

El secretario de Estado afirma que EU puede maximizar la efectividad de programas y seguir ofreciendo ayuda al mundo pese a los recortes previstos.
mar 13 junio 2017 02:28 PM
Rex Tillerson
Rex Tillerson El funcionario participó en una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. (Foto: AARON P. BERNSTEIN/REUTERS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este martes que respalda el plan del presidente Donald Trump de aplicar profundos recortes al presupuesto diplomático y de ayuda exterior.

"Estoy convencido de que podemos maximizar la efectividad de estos programas y seguir ofreciendo la ayuda de Estados Unidos al mundo", dijo  el funcionario 

en una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Miembros de la comisión, incluyendo a algunos republicanos, criticaron el plan del mandatario. 

Lee: Ley Covfefe, propuesta para registrar los tuits de Trump

Los republicanos controlan ambas cámaras en el Congreso, que es el encargado de aprobar el presupuesto federal gubernamental.

El plan de Trump para el año fiscal que comienza en octubre presenta un brusco recorte a la ayuda no militar de Estados Unidos en el extranjero. En total, la propuesta reduciría cerca de 32% de los presupuestos de la diplomacia y ayuda al exterior, casi unos 19,000 millones de dólares.

La audiencia del martes fue la primera de cuatro para Tillerson esta semana, que será una inusual oportunidad para que miembros del Senado y de la Cámara de Representantes interroguen al secretario de Estado.

Recomendamos: Trump critica al tribunal que suspendió el decreto inmigratorio

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad