Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump responde al tribunal que suspendió su propuesta de decreto inmigratorio

El Tribunal de Apelaciones de San Francisco confirmó este lunes la suspensión del decreto inmigratorio propuesto por Trump y que busca prohibir la entrada de ciudadanos de mayoría musulmana.
mar 13 junio 2017 10:48 AM
Quiere seguridad
Quiere seguridad El presidente estadounidense ve el decreto inmigratorio como una medida necesaria para luchar contra el terrorismo. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este martes a un Tribunal de Apelaciones por haber confirmado la suspensión de su decreto antimigratorio, un nuevo golpe contra esta medida acusada de discriminar a los musulmanes y que el mandatario defiende en nombre de la lucha antiterrorista.

"Y bien, como era de esperar, el (Tribunal de Apelaciones del) 9° Circuito volvió a hacerlo. Se ha opuesto a la PROHIBICIÓN DE VIAJAR en un momento tan peligroso de la historia de nuestro país. S.C", escribió Trump a primera hora de la mañana en Twitter.

El Tribunal de Apelaciones de San Francisco confirmó este lunes la suspensión del decreto inmigratorio decidida por un tribunal federal de Hawái.

Publicidad

El Tribunal estima que el presidente no ha demostrado suficientemente que la entrada de los ciudadanos de los seis países afectados, de mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen), "perjudicaría el interés de Estados Unidos".

Lee: La 'nube' de Rusia crece sobre la cabeza de Trump .

El presidente presenta la medida como necesaria para luchar contra el terrorismo y ha apelado a principios de junio a la Corte Suprema, el más alto tribunal de Estados Unidos, para tratar de revivir el decreto. En su tuit de este martes el presidente parece hacer referencia a dicho recurso con las letras "S.C" (Supreme Court, en inglés, o Tribunal Supremo ).

A fines de enero pasado, la primera versión del decreto, por el que Trump quería cerrar las fronteras de Estados Unidos a todos los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana por 90 días, provocó indignación en todo el mundo y un caos en los aeropuertos estadounidenses.

Recomendamos: Dos fiscales de EU demandarán a Donald Trump .

Su aplicación fue suspendida el 3 de febrero por un juez federal en Seattle, al oeste de Washington. La segunda versión del decreto -que redujo la lista de países prohibidos a seis, sin Irak- también fue bloqueada por la justicia.

Este lunes, el secretario de Justicia de Hawái también llamó a los nueve jueces de la Corte Suprema a mantener el bloqueo del decreto, que "carga en forma desproporcionada contra los estadounidenses musulmanes y denigra el Islam", mientras erosiona la libertad religiosa.

Desde el comienzo de esta batalla judicial, Trump ha criticado en numerosas ocasiones las decisiones de la justicia, a veces con gran virulencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad