Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU derriba dron de las fuerzas a favor del gobierno de Siria

Funcionarios estadounidenses aseguran que el avión no tripulado representaba una amenaza por estar posiblemente armado.
mar 20 junio 2017 04:01 PM
F-15E
F-15E El avión de combate estadounidense derribó al dron de las fuerzas que apoyan al gobierno sirio. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

Un avión de combate estadounidense F-15E derribó este lunes un dron de las fuerzas que apoyan al gobierno de Siria cerca de At Tanf, informaron a CNN dos funcionarios estadounidenses. Es el tercer derribo de un avión prorrégimen en lo que va del mes.

La aeronave fue abatida justo fuera de la llamada zona de ‘desconflicto’, un área de 55 kilómetros alrededor de la base de At Tanf, Siria, según los funcionarios.

El dron era un Shahe 129 de fabricación iraní, se cree que estaba armado y suficientemente cerca como para disparar contra tropas estadounidenses.

Un funcionario dijo que el avión no tripulado fue derribado por considerarse "una amenaza".

Lee: EU derriba avión de guerra sirio; Rusia lo llama acto de agresión

El Shahed 129 es similar al derribado a principios de este mes después de que lanzara una munición que no estalló, cerca de una patrulla formada por tropas de la coalición y fuerzas locales.

Publicidad

Estos incidentes suponen una escalada en la zona alrededor de At Tanf, una base próxima a la frontera sirio-jordana donde se encuentran tropas de la coalición que asesoran a un grupo rebelde sirio que combate a ISIS.

También ocurre pocos días después de que un caza estadounidense F/A-18 abatiera a un avión de combate del régimen que lanzó bombas cerca de las Fuerzas Demócraticas Sirias apoyadas por Estados Unidos en el área cercana a Tabqah, en el norte del país.

null Recomendamos: Irán lanza misiles de tierra contra ISIS en Siria

A raíz de estos incidentes, Rusia interrumpió su cooperación militar con Estados Unidos en Siria.

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy dijo a CNN que “estamos acercándonos más y más a un conflicto abierto con Irán y Rusia".

"La opinión pública estadounidense tiene que saber que vamos rápidamente hacia lo que podría ser otra guerra en el Medio Oriente, algo que el presidente Donald Trump prometió no hacer" durante su campaña, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad