Corea del Norte ordena ejecutar a la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

El gobierno norcoreano acusa a la exmandataria de orquestar un plan para asesinar a Kim Jong Un.
Señalada en ambos países Fue destituida en marzo por un escándalo de corrupción y está presa en Corea del Sur, a la espera de un juicio. En tanto que Corea del Norte la señala de un plan contra el líder de su país.

Corea del Norte emitió una orden para ejecutar a la expresidenta de Corea del Sur,

, y su jefe de espionaje por un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

Según la agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA, Park fue la autora intelectual del plan contra Jong Un en 2015.

"Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (...) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de la DPRK", afirmó KCNA, en referencia a la República Democrática Popular de Corea, que es el nombre oficial de Corea del Norte.

En marzo pasado,

y está presa en su país a la espera de un juicio.

nullLa Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que el informe de prensa de un plan para asesinar a Kim Jong Un "era infundado" y no tuvo comentarios inmediatos sobre el pedido de Pyongyang de entregar a Park y a su jefe de espionaje, Lee Byung-ho.