Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, demanda a 'The New York Times'

La republicana asegura que el diario publicó información que "sabía que era falsa", donde la vinculaba con un tiroteo en Tucson, Arizona, en 2011.
mié 28 junio 2017 09:36 AM
Sarah Palin
Sarah Palin La republicana fue también candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos. (Foto: Facebook/Sarah Palin)

Sarah Palin, exgobernadora de Alaska y excandidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, presentó este martes una demanda por difamación contra The New York Times por un reciente editorial del diario con información supuestamente "falsa" sobre ella.

La política ultraconservadora argumenta en su demanda, interpuesta ante una corte del distrito sur de Nueva York, que el diario publicó un editorial en su web el 14 de junio con información que "sabía que era falsa" y que la vincula con un tiroteo masivo ocurrido en 2011.

El editorial se publicó con motivo del tiroteo en un campo de béisbol en Alexandria, Virginia , a las afueras de Washington, en el que estaban entrenando para un partido benéfico varios legisladores republicanos y que dejó gravemente herido a uno de ellos, el congresista Steve Scalise.

En el texto, el diario establecía un supuesto nexo entre un comité político de apoyo a Palin y el tiroteo de enero de 2011 en Tucson, Arizona , que mató a seis personas y provocó heridas de gravedad a la congresista demócrata Gabby Giffords.

De acuerdo con el NYT, ese comité hizo circular mapas de varios distritos electorales señalados con cruces y representados por Giffords y otros congresistas demócratas.

El NYT publicó más tarde una corrección y también a través de su cuenta de Twitter sostuvo que "nunca" se pudo establecer tal enlace entre el comité de apoyo a Palin y lo ocurrido en Tucson.

Publicidad

Por ello, Palin considera que el diario la difamó al publicar una información que "sabía que era falsa" y que la situaba a ella como "responsable de incitar" a un tiroteo masivo en un acto político.

Asimismo, la exgobernadora argumenta en su demanda que la corrección del NYT "no se acercó al grado de retractación y disculpa necesarios" por la "falsa afirmación" de que ella "incitó al asesinato".

En un comunicado, una portavoz del periódico aseguró que todavía no han revisado la acusación de Palin y agregó que el NYT se defenderá "contra cualquier demanda enérgicamente".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad