El infierno prometido por anticapitalistas en Alemania deja 159 policías heridos

Manifestantes en Hamburgo han sido dispersados por la Policía con gases lacrimógenos y cañones de agua; hay 45 detenidos.

entre jueves y viernes, en momentos donde líderes mundiales se reúnen en la ciudad para la Cumbre del G20.

El número de agentes heridos en los disturbios registrados en los dos días de protestas asciende ya a 159 y los detenidos a 45, mientras prosiguen las protestas y los intentos de bloqueo contra la cumbre del G20 en esta ciudad del norte de Alemania, informaron fuentes policiales este viernes.

La Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, informó el semanario Der Spiegel, para impedir nuevas protestas violentas hasta el final de la reunión de los líderes el sábado, para cuando está convocada una manifestación masiva de protesta, de acuerdo con la agencia EFE.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos o enmascarados.

Petardos y botellas también fueron arrojados a los agentes antidisturbios que trataron de dispersar a la multitud mientras helicópteros de la Policía circulaban por encima de la muchedumbre. Los enfrentamientos comenzaron después de que la policía ordenara a muchos manifestantes que retiraran sus máscaras.

Lee: La larga lista de desacuerdos de Trump con el G20

Había unos 12,000 manifestantes en la marcha, de los cuales 2,000 pertenecían a grupos violentos, de acuerdo con datos de la Policía.

El G20, fundado en 1999, se reúne cada año. Incluye a 19 países y la Unión Europea, además representa aproximadamente el 80% del PIB mundial. Alrededor de dos tercios de la población mundial vive en un país del G20.

Durante la reunión de dos días, que tendrá lugar en la tierra de la canciller Angela Merkel, se espera que los líderes debatan sobre el cambio climático, el terrorismo y la migración.