Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Don y Hillary, un ‘remake’ climático de las elecciones presidenciales de EU

Un par de tormentas que afectarán las costas de Estados Unidos han llamado la atención por tener los nombres del presidente de EU y la excandidata demócrata.
mié 19 julio 2017 05:30 PM
Pacífico
Pacífico Imagen satelital del huracán 'Don'. (Foto: HANDOUT/AFP)

Es como un remake climático de las elecciones presidenciales de Estados Unidos: en la costa atlántica, la tormenta tropical Don, y en el Pacífico se desarrolla una perturbación y su nombre será Hillary, si alcanza el estatus de tormenta tropical.

Es pura casualidad: desde 1953 el Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene seis listas diferentes de nombres, y son reutilizadas por rotación. De esta manera, la lista de 2017 volverá a ser usada en 2023.

Y tiene varias series que se utilizan de acuerdo con la región: así, Don aparece en el Atlántico y Hillary en el noreste del Pacífico.

Pero tanto los medios estadounidenses como los usuarios de internet han disfrutado con esta fortuita oposición entre las dos costas del país, y abundan los chistes y los memes que relacionan estos eventos climáticos con los últimos dos rivales de la elección presidencial: Donald Trump y Hillary Clinton .

El NHC describió la tormenta tropical Don como "pequeña" y con una "zona de circulación bien definida" pero "no particularmente bien organizada".

Lee: Donald Trump pone a Estados Unidos en modo 'belicoso'

Publicidad

La tempestad había disparado las alertas en Barbados y Trinidad y Tobago el lunes, pero se disipó en la noche del martes al miércoles sin convertirse en un huracán, pues sus vientos llegaron solo a 85 km/h, y para considerarse un huracán deben haber vientos de por lo menos 119 km/h.

Mientras tanto, una depresión tropical se estaba desarrollando en el Pacífico. Tendrá el nombre de Hillary si llega a convertirse en una tormenta tropical, con vientos de al menos 62 km/h.

De acuerdo al último reporte de NHC, este miércoles alcanzó vientos de 55 km/h, y no se esperaban cambios en las próximas horas, aunque no representa una amenaza a tierra firme mientras se mantenga así. Su patrón de circulación continúa siendo "irregular".

OPINIÓN: ¿Jared Kushner merece autorización de acceso de seguridad?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad