Publicidad
Publicidad

Donald Trump prohíbe a los transgénero en el Ejército de EU

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que estas personas implican un gasto mayor a las fuerzas armadas estadounidenses, en referencia a los costos por los tratamientos que requieren.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo este miércoles que no permitirá que ninguna persona transgénero, independientemente del rol, se desempeñe en el Ejército.

"Luego de consultas con mis generales y expertos militares, por favor, estén advertidos de que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá (...) que individuos transgénero se desempeñen en ningún rol en el Ejército estadounidense", escribió el mandatario en Twitter.

Asimismo, dijo que las fuerzas armadas estadounidenses deben estar enfocadas en la victoria y no pueden "agobiarse con los tremendos costos médicos que los transgénero implicarían al Ejército".

Publicidad

OPINIÓN: Trump debería pensar cómo lo recordará la historia

Esta prohibición corta de tajo con la política de integración impulsada por el expresidente Barack Obama pues durante su mandato, no sólo se les aceptaba plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad