Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Culpable: Arpaio, "el sheriff más duro de EU", con un pie en la cárcel

El antiguo jefe de la policía de un condado en Arizona fue encontrado culpable y su sentencia, que será dictada en octubre, puede alcanzar hasta 6 meses de prisión.
lun 31 julio 2017 05:41 PM

Culpable. Ese fue el veredicto de una corte distrital en Arizona contra el antiguo sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, por el delito de desacato judicial, según documentos del proceso.

El oficial fue juzgado porque supuestamente desobedeció la orden de un tribunal de suspender los arrestos dirigidos a inmigrantes, en un caso de perfil racial.

Según la acusación, Arpaio violó la orden al enviar patrullas contra este sector de la población. La jueza distrital, Susan Bolton, dictó su fallo en documentos judiciales que fueron firmados este lunes.

En 2011, el juez federal Judge G. Murray Snow emitió por primera vez una orden temporal, en la que le prohibía a Arpaio detener personas basándose únicamente en su estatus inmigratorio. Dicha decisión fue permanente dos años más tarde.

VIDEO: Trump celebra la aprobación del presupuesto para primera fase del muro

Por su parte, Arpaio sostuvo que la orden no estaba clara y que él no tenía la intención de violarla. Sin embargo, los fiscales federales alegaron que su desafío fue deliberado y que él creía que podía salirse con la suya.

Publicidad

Arpaio de 85 años, quien se autodenominó el "sheriff más duro de Estados Unidos", podría enfrentar hasta seis meses de prisión cuando sea sentenciado el próximo 5 de octubre. Su juicio, de apenas ocho días, terminó a principios de este mes.

Recomendamos: Traficantes abandonaron a 147 migrantes centroamericanos en Veracruz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad