Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christopher Wray es el nuevo director del FBI

Asumirá sus funciones en medio de una investigación federal sobre acusaciones de colusión entre la campaña presidencial de Trump y Rusia.
mar 01 agosto 2017 05:30 PM
Viejo conocido
Viejo conocido James Comey encabezó la división criminal del Departamento de Justicia entre 2003 y 2005, durante el mandato de George W. Bush. (Foto: Pool/Pool)

El Senado estadounidense confirmó este martes -por abrumadora mayoría- la nominación de Christopher Wray como nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en reemplazo de James Comey, informó la agencia Notimex.

Wray, confirmado en el cargo con 95 votos a favor y cinco en contra, asumirá sus funciones en medio de una investigación federal sobre acusaciones de colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Desde el despido de Comey el 9 de mayo, el Departamento de Justicia ha designado a Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la investigación con la ayuda del FBI. Rusia niega cualquier interferencia, al tiempo que Trump niega haberse coludido con Moscú, segun Reuters.

VIDEO: Un Donald Trump extraterrestre se tomó un espectacular del Periférico

Christopher Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia entre 2003 y 2005, y fue nominado por el mandatario estadounidense el pasado 7 de junio. Trump justificó la postulación por tratarse de "un hombre de credenciales impecables".

null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad