Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia denuncia una "política peligrosa" por parte de Estados Unidos

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores dice que las medidas estadounidenses "podría socavar la estabilidad (en el mundo) de la que Moscú y Washington son particularmente responsables".
mié 02 agosto 2017 05:10 PM
Una relación complicada
Putin y Trump ¿Una relación complicada? (Foto: Reuters/Carlos Barria)

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció este miércoles en un comunicado una "política peligrosa" por parte de Estados Unidos que "podría socavar la estabilidad [en el mundo] de la que Moscú y Washington son particularmente responsables" y advirtió que Rusia se reserva el derecho a responder a estos "actos hostiles".

La cancillería rusa dio este anuncio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificara una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia.

nullAunque el portavoz oficial ruso, Dmitri Peskov, fijo que la ratificación del mandatario estadounidense de las nuevas sanciones "no cambia nada".

"De hecho, eso no cambia nada", declaró el portavoz, citado por las agencias rusas. El portavoz recordó que Rusia "ya tomó las medidas de represalia" ante esas sanciones adoptadas por el Congreso y ratificadas por Trump, por la presunta injerencia en la elección presidencial estadounidense.

Esas sanciones son también consecuencia de la anexión rusa de la península de Crimea y el presunto apoyo a los rebeldes prorrusos en Ucrania.

Lee: Las tensiones entre Rusia y EU se recrudecen

Publicidad

Las sanciones también afectan a Irán y Corea del Norte.

En represalia, Putin anunció el domingo que Estados Unidos deberá recortar 755 efectivos de su personal diplomático en Rusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad