Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasladan de nuevo al líder opositor Leopoldo López de prisión a su casa

Lilian Tintori anunció el sábado en la noche en su cuenta en Twitter que su esposo, el líder opositor venezolano Leopoldo López, fue trasladado de regreso a su casa.
dom 06 agosto 2017 08:29 AM

Lilian Tintori anunció el sábado en la noche en su cuenta en Twitter que a su esposo, el líder opositor venezolano Leopoldo López, le fue otorgado de nuevo el beneficio de casa por cárcel y fue trasladado de la prisión militar de Ramo Verde a su hogar en Caracas.

CNN en Español pudo confirmar que en las afueras de su casa había movimiento de camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El pasado 8 de julio en horas de la madrugada se confirmó que el dirigente opositor había sido trasladado de Ramo Verde a su hogar, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud.

En ese momento, el entonces defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, le confirmó a CNN en Español que a López se le había puesto un dispositivo electrónico en el tobillo.

Desde la casa, López publicó un video con un mensaje a los venezolanos en sus redes sociales, en el que les pedía " seguir en las calles hasta alcanzar nuestra libertad".

Publicidad

VIDEO: Leopoldo López manda mensaje a seguir la lucha opositora

Sin embargo, el 1 de agosto fue llevado de nuevo a la cárcel junto con el también líder opositor y alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, a quien se le volvió a otorgar la medida de casa por cárcel este viernes.

Lee: El opositor venezolano Ledezma vuelve a prisión domiciliaria

López está preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad