Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un grupo armado surge en Venezuela

Hombres encapuchados que dicen ser "profesionales militares y policiales activos y retirados" aparecieron en un video en donde anuncian que se suman a la 'Operación David' para recuperar Venezuela.

Un grupo de hombres encapuchados y armados que dicen ser "profesionales militares y policiales activos y retirados", aparecieron en un video compartido en redes sociales la noche de este miércoles donde anuncian que se suman a la 'Operación David' para recuperar Venezuela.

En el vídeo, uno de los encapuchados explica que no muestran sus caras por razones operativas.

CNN no puede comprobar la veracidad de lo que dicen, ni saber cuándo fue grabado ni donde se encuentran. El gobierno no ha reaccionado hasta el momento.

Lee: Edificio legislativo de Venezuela, dividido entre constituyentes y opositores

En el video de más de 3 minutos piden que se mantenga la presión en las calles. Además, exhortan a los militares activos a detener lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela”, e incitan a los retirados a organizarse para dar golpes a “la fuerza represora”.

El encapuchado señala, además, que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal.

Publicidad

El mensaje es similar al compartido este domingo por los integrantes de la llamada ' Operación David Carabobo ', compuesta por personas que se identifican como militares en rebeldía contra el gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tanto en activo como en la reserva y también por supuestos policías.

Según dice en este nuevo vídeo, hasta el momento las acciones de estos grupos armados se han ejecutado con éxito a pesar de lo que dice el gobierno.

Recomendamos: Venezuela suma otra condena internacional por ruptura de la democracia

El encapuchado termina el video diciendo que esto “no es un golpe de Estado, es un acto legitimo para recuperar la democracia en Venezuela”.

Recordemos que la madrugada de este domingo, un grupo de hombres venezolanos que dijo pertenecer a la Brigada 41 blindada del estado Carabobo, atacó el Fuerte Paramacay (centro-norte de Venezuela), en el marco de lo que el mismo líder de la maniobra, el capitán Juan Caguaripano, denominó como Operación David Carabobo.

En medio de una serie de tuits, el constituyente Diosdado Cabello anunció después del ataque que había una "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el hecho como un "ataque terrorista".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad