Publicidad
Publicidad

La embajada de EU en Venezuela lanza advertencia a sus ciudadanos

La representación diplomática pidió a los estadounidenses en territorio venezolano evitar las zonas de protestas, ya que los movimientos pueden tornarse violentos.
Violencia
Violencia Las recientes protestas han sido respondidas con una fuerte presencia de la policía con uso de gases lacrimógenos y, a veces, con balas de goma, indica la embajada. (Foto: Reuters/Andrés Martínez Casares)

La Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado en el que advierte "fuertemente" a todos los ciudadanos estadounidenses "evitar áreas de protesta".

"Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontaciones y escalar a la violencia", dice el comunicado.

La embajada señala que "recientes protestas han sido respondidas con una fuerte presencia de la policía/fuerzas de seguridad, con uso de gases lacrimógenos y, a veces, con balas de goma".

Lee: Mike Pence afirma que Venezuela se desliza a una dictadura

Publicidad

Instó a los ciudadanos de Estados Unidos a que tengan precaución si inesperadamente se encuentran en las inmediaciones de grandes aglomeraciones de protesta.

"Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico", señaló la representación diplomática.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad