Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Constituyente de Maduro disuelve al Legislativo venezolano

Después de que la directiva de la Asamblea Nacional no asistió a comparecer ante la Asamblea Nacional Constituyente, ésta asumió sus funciones; 'No compareceremos ante la mentira', dice la oposición.
vie 18 agosto 2017 11:51 AM

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, controlada por los aliados del presidente Nicolás Maduro, asumió el viernes las competencias del Legislativo (Asamblea Nacional), de mayoría opositora, luego que su junta directiva no se presentara a supeditarse al cuerpo plenipotenciario.

Con el decreto de disolución de la Asamblea Nacional, la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias.

En una carta publicada en redes sociales, la Asamblea Nacional elevó su voz como “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, desconoció la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999.

Publicidad

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló el 5 de enero de 2016 tras las elecciones en diciembre del año anterior. Fue la primera vez en 16 años que la oposición venezolana ganaba la mayoría en una asamblea tradicionalmente dominada por diputados oficialistas.

En las elecciones del 6 de diciembre, fueron elegidos 112 diputados de oposición y 55 oficialistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad