Publicidad
Publicidad

Sir Richard Branson esperará al huracán Irma en su isla caribeña

Branson dijo que su isla cuenta con edificios "realmente fuertes" y persianas contra huracanes.
La isla tiene más de 100 trabajadores
La isla tiene más de 100 trabajadores Es alquilada a grupos privados por 80,000 dólares la noche. (Foto: Virgin Limited Edition )

El multimillonario y aventurero británico Sir Richard Branson permanecerá en Necker, su isla privada en el Caribe, cuando se produzca la llegada del potencialmente devastador huracán Irma, dijo este martes el fundador de las compañías del grupo Virgin.

Con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (kph), el huracán Irma llegaría a las Islas Vírgenes Británicas este miércoles antes de girar hacia el oeste y seguir a través de Haití y Cuba, para luego dirigirse hacia el sur de Estados Unidos.

El huracán alcanzó la categoría 5, el nivel más alto en la escala utilizada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) para medir la intensidad de las tormentas.

null"Teníamos algunos huéspedes encantadores alojados en Necker Island que acortaron su estadía por razones de seguridad, y otro grupo de invitados pospuso su viaje", dijo Branson en un comunicado en el sitio web de Virgin Group. "Estaré en Necker junto a nuestro equipo, como he estado en las tres veces que hemos tenido huracanes en los últimos 30 años", añadió.

Publicidad

Necker, que tiene una casa principal grande y otras pequeñas de estilo balinés que pueden alojar a un total de unas 34 personas, es alquilada a grupos privados por 80,000 dólares por noche, según su sitio web. La isla tiene más de 100 trabajadores y dos piscinas.

Branson dijo que Necker cuenta con edificios "realmente fuertes" con persianas contra huracanes y que su principal preocupación es por los habitantes de las Islas Vírgenes Británicas, quienes deberían prepararse para recibir al ciclón.

Recomendamos: Florida declara estado de emergencia ante la llegada de Irma

Al recordar dos huracanes poderosos, Earl y Otto, que golpearon las Islas Vírgenes Británicas en 2010, Branson agregó que había visto la naturaleza "en su mayor ferocidad".

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Recomendaciones

Publicidad