Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU avala nuevas sanciones contra Corea del Norte

Con el apoyo de China y Rusia, el consejo aprobó por unanimidad la iniciativa de EU de prohibir las exportaciones textiles y restringir de envíos de derivados del petróleo a Corea del Norte.
lun 11 septiembre 2017 05:56 PM

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes por unanimidad una nueva resolución de sanciones contra Corea del Norte tras su sexto ensayo nuclear, efectuado el pasado 3 de septiembre.

Con el apoyo de China y de Rusia, el consejo aprobó la iniciativa de Estados Unidos -con 15 votos a favor y 0 en contra-, de prohibir las exportaciones textiles y restringir de envíos de derivados del petróleo a Corea del Norte, reportó AFP.

La medida llega en medio de una ola de tensiones diplomáticas entre Corea del Norte y otros países.

Este lunes, Perú declaró persona non grata a su embajador norcoreano , cuatro días después de que México hiciera lo mismo con Kim Hyong Gil , a quien el gobierno mexicano pidió abandonar el país en un plazo de 72 horas.

"La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional", advirtió el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Amenazas

Publicidad

Corea del Norte advirtió este lunes que Estados Unidos pagaría "el precio debido" en caso de que se aprobaran las sanciones en su contra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo en un comunicado publicado en medios estatales que si Estados Unidos "arregla la ilegal 'resolución'", respondería acorde.

OPINIÓN: Desarmar a Corea del Norte será más difícil con una diplomacía rota

"La RPDC está lista y dispuesta a usar cualquier medio definitivo", dijo el comunicado, refiriéndose al país con su nombre oficial, la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

"Las próximas medidas que tomará la RPDC causarán a los Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad