Publicidad
Publicidad

La respuesta de Corea del Norte a la ONU: acelerar programa de armas nucleares

La cancillería norcoreana dijo que las nuevas sanciones, "malvadas", impuestas por la ONU tras su ensayo nuclear comprueba que el camino que el país asiático eligió era “absolutamente correcto”.

Corea del Norte dijo este miércoles que en respuesta a las nuevas sanciones "malvadas" impuestas por la ONU tras su poderoso ensayo nuclear acelerará el programa para dotarse de armamento atómico.

"La adopción de una ilegal y malvada nueva 'resolución de sanciones' impulsada por Estados Unidos constituyó una ocasión para que Corea del Norte compruebe que el camino que eligió era absolutamente correcto", indicó la cancillería norcoreana en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

Lee: Trump esperaba sanciones mayores contra Corea del Norte

Corea del Norte "redoblará esfuerzos para incrementar su poderío y proteger la soberanía nacional y el derecho a existir", agregó la cancillería.

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles de Corea del Norte y restringen su suministro en petróleo y gas.

La cancillería norcoreana fustigó la resolución calificándola de "odiosa provocación destinada a privar a Corea del Norte de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar a su Estado y a su pueblo a través de un bloqueo económico de gran envergadura".

La ONU avaló la resolución impulsada por Estados Unidos con el apoyo de China y Rusia , un mes después de adoptar otra que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y mariscos tras el lanzamiento a mediados de agosto de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

Recomendamos: Trump esperaba sanciones mayores contra Corea del Norte

Publicidad

Estados Unidos tuvo que sacar de su propuesta ciertas medidas para lograr el aval de Pekín y Moscú, como un embargo total petrolero o el congelamiento de los bienes del líder norcoreano, Kim Jong-Un.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad