Publicidad
Publicidad

El pueblo venezolano muere de hambre y el país está colapsando, afirma Trump

El presidente estadounidense afirmó que la situación en el país sudamericano es "totalmente inaceptable" y que EU puede tomar más medidas para ejercer presión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que quiere una restauración de la democracia en Venezuela pronto y advirtió de que Estados Unidos puede tomar más medidas para ejercer presión.

En una cena con presidentes latinoamericanos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, Trump dijo que el pueblo venezolano está muriendo de hambre y que el país está colapsando.

Trump sostuvo que Estados Unidos, que ha aplicado sanciones financieras contra Venezuela, está preparado para dar pasos adicionales si el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro continúa en el camino hacia un régimen autócrata.

El mandatario estadounidense, quien afirmó que la situación en Venezuela es "totalmente inaceptable", pidió una "restauración completa de la democracia y de las libertades políticas" en Venezuela. "Queremos que esto suceda muy pronto", añadió.

Recomendamos: Maduro quiere combatir el hambre en Venezuela con conejos

Trump invitó a la cena a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; y a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Publicidad

Al menos 125 personas murieron durante cuatro meses de protestas contra el gobierno de Maduro, que se ha resistido a los llamados de adelantar la elección presidencial y estableció una Asamblea Constituyente favorable al presidente que asumió los poderes del parlamento liderado por la oposición .

Maduro atribuye los problemas financieros de Venezuela a una "guerra económica" librada por sus opositores en el país y por Estados Unidos.

Santos dijo más temprano que discutiría con Trump formas de ejercer una mayor presión sobre el Gobierno de Maduro para permitir "una transición pacífica y democrática".

"Lo que todos queremos es que Venezuela se convierta nuevamente en una democracia y estamos ejerciendo todas las presiones posibles para que eso ocurra", dijo Santos en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

Si bien Washington ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y Trump ha pedido medidas más severas, los líderes latinoamericanos se han apegado a las sanciones diplomáticas y han descartado el uso de la fuerza, una opción que el magnate republicano ha mencionado.

Recomendamos: Y ahora Trump critica... a la "burocracia" de la ONU
null

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad