Corea del Norte asegura que Donald Trump le declaró la guerra

Un tuit del presidente estadounidense fue tomado como una declaración de guerra por el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático; la Casa Blanca lo considera absurdo.

, Ri Yong Ho, acusó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar la guerra a su país tuiteando el fin de semana que la nación asiática "no existirá por mucho tiempo".

A la luz de esto, el funcionario dijo que Corea del Norte tomaría medidas en respuesta, incluido el derecho a derribar a los bombarderos estadounidenses que sobrevuelen la península coreana, incluso si no entraran en el espacio aéreo norcoreano.

Ri hizo estos comentarios a los periodistas en Nueva York.

"A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán en la mesa de operaciones del liderazgo supremo de la RPDC", afirmó Ri, según su traductor oficial en inglés.

nullLa Casa Blanca rechazó enérgicamente el lunes acusaciones de Pyongyang, según las cuales el presidente Donald Trump le había "declarado la guerra" a Corea del Norte, calificándolas de "absurdas".

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente la sugerencia es absurda", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, de acuerdo con un reporte de AFP.

Estados Unidos y Corea del Norte han estado intercambiando insultos y amenazas desde hace una semana, cuando el mandatario estadounidense advirtió en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que iba a "destruir totalmente" a Corea del Norte en caso de un ataque.

Sanders también rechazó la sugerencia de Ri de que Pyongyang tiene derecho de derribar aviones estadounidenses cerca del espacio aéreo norcoreano.

"Nunca es apropiado que un país derribe aviones de otro país cuando están sobre aguas internacionales", dijo.