Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI localiza a un segundo uzbeko involucrado en el atentado terrorista de NY

Menos de una hora después de haber lanzado la alerta para encontrar a Mukhammadzoir Kadirov, la agencia de investigaciones informó que encontraron al sospechoso.
mié 01 noviembre 2017 05:49 PM
Vehículo rentado
Vehículo rentado Según los reportes de las autoridades de EU, el autor del ataque en Nueva York utilizó una camioneta rentada para cometer el atentado. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

El FBI anunció este miércoles que encontró al segundo sospechoso oriundo de Uzbekistán que buscaba por el atentado en Nueva York que el martes dejó 8 muertos y 12 heridos.

A menos de una hora de que se difundió la alerta con la foto del uzbeko Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, Bill Sweeney, el director adjunto del FBI en Nueva York, dijo que el sospechoso fue localizado.

"Ya no estamos buscando a ese individuo", indicó en una conferencia de prensa. "Lo hemos encontrado", añadió sin dar más detalles.

La policía interrogó al autor del atentado, Sayfullo Saipov , también nacido en Uzbekistán, y lo acusaron de embestir a propósito a una veintena de peatones y ciclistas el martes de tarde en Manhattan.

Lee: Estos son los principales atentados de corte islamista en EU

Saipov, que fue herido de bala por un policía durante su arresto, fue interrogado en el hospital.

Publicidad

Explicó que se inspiró en videos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que guardaba en su teléfono celular. Los investigadores hallaron unos 90 videos de este tipo.

Lee: Trump alista el fin de la lotería de visas tras ataque en NY

Durante el interrogatorio, se declaró "satisfecho" de lo que hizo. También pidió desplegar una bandera negra del EI en su habitación del hospital.

Recomendamos: Las víctimas extranjeras del atentado en NY

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad