Publicidad
Publicidad

El ejército de EU hará ejercicio militar mientras Trump está en Asia

Tres portaaviones estadounidenses llevarán adelante un ejercicio conjunto en el Pacífico occidental, según funcionarios.
Táctica
Táctica El Pentágono y la Flota del Pacífico declinaron hacer comentarios sobre los ejercicios militares. (Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP)

Tres portaaviones estadounidenses llevarán adelante un ejercicio conjunto en el Pacífico occidental en los próximos días, dijeron el lunes funcionarios, en una inusual demostración de fuerza mientras el presidente Donald Trump visita Asia con un mensaje fuerte e n medio de la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Los cuatro funcionarios estadounidenses que hablaron con Reuters sobre los ejercicios lo hicieron bajo condición de anonimato y no revelaron la fecha o lugar precisos del ejercicio. El Pentágono y la Flota del Pacífico declinaron hacer comentarios al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Japón podría derribar misiles norcoreanos "en el aire" si compra los equipos militares estadounidenses necesarios, sugiriendo que Tokio debe adoptar una posición que ha evitado hasta ahora.

Publicidad

Trump, que habló tras una cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró su mantra de que la "era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte ha terminado y que Washington y Tokio están trabajando juntos para frenar las "peligrosas agresiones" de Pyongyang, que ha lanzado dos misiles que han sobrevolado territorio japonés.

Asimismo, presionó a Japón para que reduzca su déficit comercial con Estados Unidos y compre más equipamiento militar estadounidense.

Trump está en la segunda jornada de una gira de 12 días por Asia que se centrará en el comercio y en los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Recomendamos: El comercio es el centro del diálogo de 21 economías

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad