Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios acusan a Trump de 'copiar y pegar' mensaje por tiroteos en EU

El mandatario fue criticado en redes sociales por usar el mismo mensaje en dos diferentes tiroteos.
mié 15 noviembre 2017 10:57 AM
Donald Trump
Donald Trump El mensaje ya fue eliminado de la cuenta del presidente de EU. (Foto: Pe3k/Shutterstock / Pe3k)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó este miércoles una polémica por un tuit en el que aparentemente confundía el tiroteo del martes en California con el del pasado 5 de noviembre en una iglesia de Texas , y que borró de su cuenta oficial horas después de recibir críticas.

En la madrugada, después de que el mandatario aterrizó en Washington tras su gira en Asia, escribió un mensaje en Twitter que hacía referencia al tiroreo de hace 10 días y que dejó 26 muertos en Texas.

"Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de aplicación de la ley han llegado", escribió Trump.

Lee: Las razones del aumento de los crímenes de odio en EU

Dicho mensaje era muy similar al que publicó el 5 de noviembre: "Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de aplicación de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón ".

La similitud en los mensajes y el hecho de que el último mensaje se produjera horas después del tiroteo de California llevó a varios usuarios de Twitter a especular con que el presidente "copió y pegó" su mensaje sobre el ataque en Texas y olvidó cambiar los detalles.

Publicidad

El tuit de Trump ya no estaba disponible en su cuenta esta mañana.

"Ha usado el mismo tuit para Texas y California. Se ha olvidado de cambiar el estado. Y nadie se lo revisa. Irrespetuoso y negligente", escribió James Costos, el que fuera embajador estadounidense en España entre 2013 y 2017, durante el segundo mandato de Barack Obama.

Recomendamos: ¿Cuántas veces miente Trump al día?

Una usuaria identificada como CK tuiteó que es "bastante triste que cuando hay tantos tiroteos masivos", Trump se "limite a usar el mismo tuit genérico para responder a todos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad