Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exfiscal de Venezuela denuncia a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Luisa Ortega acusa al presidente y cuatro funcionarios venezolanos de asesinatos, torturas, encarcelación y ataque contra la población civil.
jue 16 noviembre 2017 06:21 PM

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra el presidente Nicolás Maduro, así como contra 4 funcionarios venezolanos.

A través de la denuncia Ortega solicita orden de captura contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, Gustavo López, director del SEBIN, y Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno de Distrito Capital, además del presidente.

Según la denuncia de Ortega, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, encarcelación y ataque contra la población civil. La exfuncionaria detalló que presentó más de 1,000 elementos probatorios a los que tenía acceso como fiscal general.

Ortega Díaz dice que tuvo que acudir a la Corte Penal Internacional porque “en Venezuela no hay Justicia”.

Lee: Putin entra al rescate... de Venezuela

Algunos de los las principales acusaciones que realiza Ortega son:

Publicidad

-Asesinato de civiles por fuerzas especiales
-Detenciones arbitrarias
-Casos de tortura
-Militarización de seguridad ciudadana que permitió uso de armas de fuego en manifestaciones

“Nicolás Maduro y su gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, como también debe pagar por el hambre, la miseria, las penurias a la que está sometido el pueblo de Venezuela”, concluyó la exfiscal general de Venezuela fuera de la corte.

Recomendamos: Venezuela y PDVSA incurren en incumplimiento de pago

El presidente Maduro y los funcionarios mencionados no se han pronunciado sobre estas acusaciones hasta el momento. Sin embargo, en meses anteriores Maduro ha acusado a Luisa Ortega de atentar contra la estabilidad de Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad