Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump lanza nueva advertencia a Corea del Norte

El presidente estadounidense aseguró que se impondrán "grandes sanciones adicionales", luego de que la nación lanzó un misil.
mié 29 noviembre 2017 02:01 PM
Postura
Postura Los últimos meses Donald Trump ha criticado a Corea del Norte, lo que ha tenido en tensión a la política exterior ante un conflicto. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que se impondrán "grandes sanciones adicionales" a Corea del Norte un día después del nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

null"Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada", afirmó Trump desde su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles al respecto.

El anuncio del mandatario estadounidense se produce horas antes de que se celebre una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de EU, Corea del Sur y Japón.

Recomendamos: Pongyang asegura que su último misil puede alcanzar todo EU

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sugirió poco después que las sanciones podrían ser unilaterales por parte de Estados Unidos.

Publicidad

"Tenemos una larga lista de posibles sanciones adicionales, y algunas de ellas incluyen más instituciones financieras. El Departamento del Tesoro las anunciará" cuando esté preparado, dijo Tillerson a los periodistas antes de reunirse en Washington con el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.

Además, Trump conversó hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el nuevo lanzamiento de un misil por parte del régimen norcoreano.

"El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización", se indicó en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

En su conversación con Xi, el mandatario estadounidense subrayó "la determinación de EU para defenderse a sí mismo y a sus aliados por la creciente amenaza impuesta por el régimen norcoreano".

Este martes, Pyongyang efectuó una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1,000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón.

El régimen norcoreano afirmó que su nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de EU".

Antes de conversar con Xi, Trump habló con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe, y Corea del Sur, Moon Jae-in, para tratar el nuevo ensayo militar de Pyongyang.

Lee: ¿Qué defensa tiene EU ante la amenaza de Corea del Norte?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad