Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fuertes vientos reavivan los incendios forestales en California

Cientos de hogares han sido destruidos por el fuego, mientras miles de personas han sido desplazadas.
jue 07 diciembre 2017 03:32 PM

Los vientos extremadamente secos del otoño, conocidos como Santa Ana, probablemente avivarán este jueves varios incendios forestales en el sur de California, que han destruido cientos de casas y provocado el desplazamiento de miles de personas en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Se espera que los vientos, que soplan hacia el oeste desde el desierto californiano, alcancen este jueves los 130 kilómetros por hora. Esto podría avivar varios focos de incendios en el área de Los Ángeles que ya han causado, según medios locales, la evacuación de unas 200,000 personas .

Videos y fotografías publicados en redes sociales mostraron laderas cubiertas de llamas a lo largo de carreteras congestionadas mientras los viajeros se dirigían lentamente a sus trabajos u hogares, además de hileras de casas reducidas a cenizas y bomberos intentando salvar algunas viviendas.

Los incendios forestales 'devoran' el sur de California

Incendio California

Incendios

Los bomberos supervisan una sección del incendio lo largo de la autopista 101, este 7 de diciembre de 2017 al norte de Ventura, California.
AFP/MARIO TAMA
Incendio California

Viento

Funcionarios locales de emergencia advirtieron este jueves de fuertes vientos que alimentarán incendios forestales en Los Ángeles.
AFP/KYLE GRILLOT
Incendio California

Autopista

La autopista 101 se cerró después de que el Thomas Fire saltara por la carretera hacia Pacific Coast Highway en Ventura, California, el 7 de diciembre de 2017.
AFP/KYLE GRILLOT
Incendio California

Trabajo

Los bomberos intentan salvar las viviendas.
AFP/KYLE GRILLOT
Incendio California

Pérdidas

John y Julie Wilson revisan los restos de su hogar, quemado después de que el incendio forestal de Thomas azotara Ventura, California, el 6 de diciembre de 2017.
AFP/MARK RALSTON
Incendio California

Respirar humo

Una familia usa máscaras mientras camina por las calles llenas de humo después de que el incendio forestal de Thomas azotara Ventura, California, el 6 de diciembre de 2017.
AFP/MARK RALSTON
Incendio California

Sin hogar

Los miembros de la familia Reinhardt también son víctimas del incendio en Ventura que consumió su hogar el 6 de diciembre de 2017.
AFP/MARK RALSTON
Incendio California

Combate personal

Elizabeth Rawjee, en Skirball, Los Ángeles, rocía agua de una manguera de jardín en puntos calientes dejados por el fuego en su patio trasero.
REUTERS/Andrew Cullen
Incendio California

Desde las alturas

Los helicópteros transportan agua mientras el humo se eleva desde el incendio de Thomas en las montañas cerca de Santa Paula, California el 6 de diciembre de 2017.
AFP/ Justin L. Stewart
Incendio California

Una marca

Esta imagen del Observatorio Terrestre de la NASA capturó la cicatriz de quemaduras en Ventura, California.
AFP/NASA EARTH OBSERVATORY/HANDOUT
Incendio California

Visto desde el espacio

Una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional y expuesta en las redes sociales por el astronauta Randy Bresnik muestra el humo que sale del incendio.
Cortesía @AstroKomrade/NASA/Handout via REUTERS

"Estamos al inicio de un evento de viento prolongado", dijo al diario Los Angeles Times Ken Pimlott, director del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. "No habrá capacidad para combatir el fuego con este tipo de vientos".

En el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, el fuego destruyó al menos 30 viviendas y forzó la evacuación de 2,500 hogares y de un centro de salud .

Publicidad

"Estos son días que te rompen el corazón", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante una conferencia de prensa. "Estos también son días que muestran la capacidad de recuperación de nuestra ciudad".

No se han reportado víctimas civiles o muertes, pero tres bomberos resultaron heridos y fueron hospitalizados en condición estable, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad