Rusia evitó ataque terrorista gracias a la CIA, dice Putin

El mandatario ruso llamó a su homólogo estadounidense para agradecerle la información de la CIA que ayudó al Kremlin a evitar un ataque terrorista en la Catedral Kazansky.
Aliados  Putin ha alabado la labor de Trump como presidente de EU.  (Foto: Reuters/Archivo)
Reuters
Moscú -

El presidente ruso, Vladimir Putin, telefoneó el domingo a su par estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información que permitió a Rusia impedir un ataque terrorista en su territorio, indicó la agencia de noticias Interfax citando al Kremlin.

La información entregada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) permitió a los organismos de seguridad rusos evitar un atentado contra la Catedral Kazansky de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, y arrestar a los responsables, indicó el Kremlin según Interfax.

En su llamado telefónico a Trump, Putin dijo que Moscú alertará a las autoridades en Washington si recibe cualquier información sobre algún ataque que se esté planeando en Estados Unidos, agregó el reporte.

El jueves pasado, Putin, quien busca un cuarto mandato, dijo que Trump ha alcanzado algunos logros “bastante importantes” desde que llegó a la Oficina Oval y se burló de lo que él llamó la “manía del espionaje” alrededor de las reuniones que sostuvieron colaboradores de Trump con funcionarios rusos.

El gobierno de Trump ha estado enredado durante varios meses en investigaciones alrededor de una potencial colusión entre funcionarios rusos y colaboradores del neoyorquino durante la campaña presidencial de 2016 y la transición.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Comic-Con de San Diego saca el lado friki de sus miles de asistentes
Te Recomendamos
×