Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump lanza una nueva estrategia de seguridad

El plan se basa en los 11 meses de acciones presidenciales orientadas a restablecer el respeto por EU en el extranjero y en renovar la confianza estadounidense dentro del país.
lun 18 diciembre 2017 05:28 PM

Al anunciar la nueva estrategia de seguridad nacional para Estados Unidos, Donald Trump reiteró que construirá un muro entre la frontera con su país y México.

El mandatario presentó este lunes las directrices de su gobierno siguiendo el lema que reiteró durante su campaña electoral: "Estados Unidos, primero".

El gobierno delineó sobre ese principio su estrategia:

I. Proteger a la patria, al pueblo estadounidense y al estilo de vida estadounidense;

II. Promover la prosperidad estadounidense;

III. Preservar la paz mediante la fortaleza;

Publicidad

IV. Impulsar la influencia estadounidense.

La estrategia se basa en los 11 meses de acciones presidenciales orientadas a restablecer el respeto por Estados Unidos en el extranjero y en renovar la confianza estadounidense dentro del país.

Lee: Trump centra su estrategia de seguridad en frente económico

I. PROTEGER LA PATRIA

Fortalecerá el control de las fronteras y reformará el sistema inmigratorio para proteger al país y restablecer la soberanía.

Aseveró que las mayores amenazas transnacionales son los terroristas yihadistas y las organizaciones transnacionales delictivas.

Estados Unidos actuará contra las amenazas en su origen: confrontando las amenazas antes de que lleguen al país.

Trump dijo que implementa un sistema escalonado de defensa para defender a Estados Unidos de ataques con misiles.

II. PROMOVER LA PROSPERIDAD ESTADOUNIDENSE

El presidente quiere renovar la economía en beneficio de los trabajadores y las empresas para restablecer su poder nacional.

Anunció que Estados Unidos ya no tolerará lo que calificó como abusos comerciales crónicos y que trabajará por relaciones económicas libres, justas y recíprocas.

Agregó que el país estará a la vanguardia en investigación, tecnología e innovación.

Utilizará su dominio en el área energética para garantizar que los mercados internacionales sigan estando abiertos, y que los beneficios de la diversificación y el acceso a la energía fomenten la seguridad económica y nacional.

III. PRESERVAR LA PAZ MEDIANTE LA FORTALEZA

Trump anunció que reconstruirá la fortaleza militar para asegurar que no haya otra mayor y empleará todas las herramientas estatales en una nueva era de competencia estratégica.

Apuntó que los aliados y socios de Estados Unidos potenciarán el poder del país y protegerán los intereses comunes: "Esperamos que asuman mayor responsabilidad en la lucha contra amenazas comunes".

Reveló que buscará mantener el poder en regiones clave del mundo: el Indopacífico, Europa y Medio Oriente.

IV. IMPULSAR LA INFLUENCIA ESTADOUNIDENSE

El mandatario expresó que el gobierno seguirá profundizando su influencia en el extranjero para proteger a su pueblo.

Dijo que las acciones diplomáticas y de desarrollo estadounidenses se esforzarán por alcanzar mejores resultados en todos los ámbitos —bilaterales, multilaterales y de la información— para defender sus intereses.

Destacó que intentará entablar alianzas con Estados que tengan ideas afines para promover las economías de libre mercado, el crecimiento del sector privado, la estabilidad política y la paz.

Dijo que l a política exterior “Estados Unidos primero” celebra la posición de influencia de Estados Unidos en el mundo como fuerza positiva que puede contribuir a generar las condiciones para la paz, la prosperidad y el progreso de sociedades exitosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad