Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amenaza a países si votan en la ONU contra su decisión sobre Jerusalén

El presidente de EU amaga con cortar ayuda financiera a quienes voten a favor de una resolución contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel; EU se ahorrará mucho dinero, dice.
mié 20 diciembre 2017 09:21 PM
Polémica decisión
Postura Trump ordenó el traslado de la embajada de EU de Tel Avív a Jerusalén. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con cortar la ayuda financiera a países que voten a favor del borrador de una resolución de Naciones Unidas contra su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

“Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bueno, estamos observando esos votos. Que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”, comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Lee: Cumbre Islámica revira a propuesta de Trump sobre Jerusalén

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU celebrarán una inusual sesión especial de emergencia el jueves a pedido de países árabes y musulmanes para abordar la controvertida decisión de Estados Unidos.

La reacción del mundo sobre la mudanza de la diplomacia estadounidense a Jerusalén, anunciada el 6 de diciembre pasado, generó diversas reacciones en la comunidad internacional.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el reconocimiento de Trump es una "decisión lamentable" y que Francia no lo aprueba pues "va en contra de la ley”.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Por qué la religión puede dividir tanto?

Antes de hacer oficial el reconocimiento, otras figuras como el papa y el presidente de Turquía rechazaron la noticia e instaron al presidente Trump a no hacerla. El Kremlin en Rusia también expresó su preocupación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad