Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte más sanciones contra Corea del Norte

Hemos escuchado reportes de que el país asiático podría estar preparando otra prueba de misiles, dice la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
mar 02 enero 2018 06:26 PM

Estados Unidos está dispuesto a imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte si vuelve a realizar ensayos milísticos, amenazó este martes Nikki Haley, embajadora estadounidense en la ONU.

"Hemos escuchado reportes de que Corea del Norte podría estar preparando otra prueba de misil, que espero no ocurra", dijo la diplomática en una declaración a medios en la ONU.

"Pero si ocurre, debemos tomar nuevas medidas contra el régimen norcoreano", agregó.

Lee: El negocio millonario de Corea del Norte que lo ayuda a sortear las sanciones

El año pasado, la ONU adoptó tres paquetes de sanciones contra Pyongyang que afectaban principalmente a los sectores petrolero, del hierro, carbón, pesquero y el textil.

null"El mundo civilizado debe seguir unido y vigilante ante el desarrollo de un arsenal nuclear por este estado paria", agregó, asegurando que su país "nunca" aceptará "una Corea del Norte nuclear".

Publicidad

Recomendamos: ¿Corea del Norte trabaja en un submarino lanzamisiles?

Por esas sanciones, el Consejo de Seguridad espera poder convencer a Corea del Norte de sentarse en la mesa de negociaciones para discutir sus programas de armamento nuclear y convencional, considerados una amenaza para el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad