Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades federales investigan a la Fundación Clinton

El FBI y fiscales federales averiguan si a los donantes de la organización benéfica de Bill y Hillary Clinton se les prometieron indebidamente favores políticos.
vie 05 enero 2018 12:29 PM
Sin fundamento
Respuesta Un representante de la fundación Clinton afirma que las alegaciones son infundadas. (Foto: a katz/Shutterstock / a katz)

Autoridades federales de Estados Unidos investigan activamente las denuncias de corrupción relacionadas con la Fundación Clinton, la organización benéfica de Bill y Hillary Clinton, según un funcionario informado sobre el asunto.

El FBI y los fiscales federales averiguan si a los donantes de la fundación se les prometieron indebidamente favores políticos o acceso especial a Hillary Clinton cuando ella era secretaria de Estado a cambio de donaciones a las arcas de la caridad, y si los fondos exentos de impuestos fueron mal utilizados, dijo el funcionario.

Recomendamos: OPINIÓN: Por qué los estadounidenses no pueden renunciar a Hillary Clinton .

La investigación, liderada por la oficina de campo del FBI en Little Rock, Arkansas, es supervisada por la oficina del fiscal de Estados Unidos en el estado, según la fuente.

La investigación fue reportada por primera vez por The Hill, que citó fuentes policiales y un testigo que fue entrevistado.

No está claro exactamente si hay alguna nueva evidencia que haya desencadenado la investigación federal actual, después de que las investigaciones iniciales se habían estancado antes de las elecciones de 2016.

Publicidad

Lee: Los republicanos abren nuevas investigaciones contra Obama y Clinton .

El Departamento de Justicia se negó a comentar con CNN al citar una política general de no confirmar o negar la existencia de investigaciones activas. La Fiscalía de Estados Unidos en Arkansas no quiso hacer ningún comentario.

Un representante de la fundación desestimó el contenido de las alegaciones diciendo que son infundadas.

"Una y otra vez, la Fundación Clinton ha estado sujeta a acusaciones motivadas políticamente, y una y otra vez estas acusaciones han demostrado ser falsas", dijo Craig Minassian en un comunicado a CNN.

Recomendamos: La campaña de Clinton ayudó a pagar la investigación sobre Trump y Rusia .

"La Fundación Clinton ha mejorado de manera demostrable las vidas de millones de personas en todo Estados Unidos y en todo el mundo, mientras que en el proceso obtienen las mejores calificaciones de grupos de vigilancia de caridad. Hay problemas reales en nuestra sociedad que requieren atención y la Fundación Clinton trabaja duro para resolverlos todos los días. Así que vamos a mantenernos enfocados en lo que realmente importa ", agregó.

Lee: El empresario que ofreció 5,000 dólares por mechón de Clinton irá a prisión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad