Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda rebasa al libro 'Fire and Fury'

La editorial Henry Holt se enfrenta a una lista de pedidos atrasados de Amazon, Barnes & Noble y otras librerías.
lun 08 enero 2018 01:47 PM
Ventas
Ventas Librerías de todo Estados Unidos reportan haber vendido todos los ejemplares que tenían en existencia. (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)

El editor del nuevo libro de Michael Wolff "Fire and Fury: Dentro de la Casa Blanca Trump" no puede imprimir copias suficientemente rápido.

Henry Holt se enfrenta a una lista de pedidos atrasados de Amazon, Barnes & Noble y otras librerías. La editorial está apresurándose para imprimir más libros, dijo a CNNMoney una persona con conocimiento directo del asunto.

Lee: Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump

Una portavoz de Henry Holt dijo que las cifras de ventas no están todavía disponibles. Pero ha sido número 1 en la lista de mejor vendidos de Amazon desde el miércoles, cuando los primeros fragmentos del libro fueron publicados en línea.

La edición de libros electrónicos está disponible en cualquier momento, por supuesto, son las entregas de tapa dura las que se retrasan. Amazon está advirtiendo a los clientes de una espera de “2 a 4 semanas", aunque las copias podrían enviarse antes si el programa de impresión lo permite.

De costa a costa, las librerías reportan haber vendido todos los libros.

Publicidad

Para empezar, se supone que originalmente ni siquiera estaría a la venta sino hasta el martes. Después de que comenzaran a filtrarse impresionantes afirmaciones del libro sobre la competencia del presidente de Trump, Trump trató de detener la publicación de una carta de requerimiento. Henry Holt luego movió la fecha de lanzamiento por cuatro días.

Lee: Trump se califica de 'genio estable' y rechaza acusaciones de libro

Mientras que a las tiendas se les permitió comenzar a vender el libro el viernes, algunas no recibieron los envíos a tiempo.

Algunas han recurrido a la creación de listas de espera para los clientes inquietos que prefieren la edición impresa en lugar de un libro electrónico.

En las salas de redacción, también, Fire and Fury es una mercancía caliente. Algunos periodistas han estado compartiendo copias entre ellos.

También parece ser un problema emergente de piratería. Los comentaristas de medios sociales dicen que han visto copias digitales ilegales del libro rondando.

La edición de libros es mucho más un arte, no una ciencia, y las compañías hacen conjeturas sobre la cantidad de la demanda para cada nueva versión.

Recomendamos: Wolff dice que revelaciones en su libro pueden sacar a Trump de la presidencia

Algunos observadores ahora critican las decisiones de Henry Holt. Ellos suponen que el editor subestimó hasta qué punto habría interés.

"Es malo. Muy malo", dijo el sábado Ron Charles, el editor de la sección Mundial del Libro del Washington Post, en Twitter.

Charles citó el retraso de Amazon y dijo que "dos semanas es una eternidad en esta era del escándalo por hora".

"Para ser justos," añadió, "las ventas de libros son muy difíciles de predecir de antemano".

De acuerdo con la fuente de la publicación que le dijo a CNNMoney de la prisa de Henry Holt para imprimir más copias, hubo múltiples impresiones del libro por adelantado, incluso antes de la liberación anticipada. Esto se debe a que Henry Holt sabía que los reportes de Wolff son explosivos.

Recomendamos: La aspiración presidencial de Ivanka y otras revelaciones del libro sobre Trump

Pero no fue suficiente.

El domingo, el sitio web de Barnes & Noble promovió el libro como "la exposición política de la que todo el mundo está hablando”. Pero aparece un retraso de dos semanas en las entregas de tapa dura.

Tal vez nadie podría haber esperado que la Casa Blanca proporcionara tanto combustible para la gira promocional de Wolff con Fire and Fury.

Las críticas al libro por parte de la secretaria de prensa Sarah Sanders, los tuits de Trump sobre él y la carta de requerimiento generaron aún más interés en el libro.

Sanders dijo el jueves que a los estadounidenses "probablemente podría preocuparles menos un libro lleno de mentiras".

Esa afirmación se contradice con todas las señales de libro agotado en las puertas de las librerías.

Lee: ‘Fire and Fury’ ya es ‘best seller’ de Amazon a unas horas de su lanzamiento

Y Wolff acaba de empezar su gira de televisión para promover el libro, lo que significa que hay muchos días de titulares aún por venir.

Wolff apareció en "Meet the Press" de la NBC el domingo y dijo que "este es el tipo de cosas de la Enmienda 25”. La enmienda establece los procedimientos para sustituir al presidente o vicepresidente en caso de fallecimiento, remoción, renuncia o incapacidad.

Chuck Todd, anfitrión de Meet the Press, le preguntó: "¿La gente en el ala le mencionó eso a usted?"

"Todo el tiempo", respondió Wolff.

La gira de promoción continuará en "CBS This Morning", "Morning Joe", el PBS "NewsHour", el "Late Show con Stephen Colbert" y otros programas.

Otros libros también se benefician de toda la atención. Randall Hansen, autor del libro de hace nueve años titulado Fire and Fury: El bombardeo aliado de Alemania, escribió que sus ventas "han aumentado". Es de suponer que algunas personas ordenaron el libro Fury equivocado.

Dos libros próximos que son muy críticos de Trump: Es aún peor de lo que piensa de David Cay Johnston y Trumpocracy de David Frum, también han visto aumentos en sus preventas en los últimos días, según información de Amazon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad