Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá coincide con Trump: Todos tenemos en mente las elecciones en México

La ministra de Comercio canadiense califica de "constructivas" las declaraciones de Trump y dice que desde el principio pensaron que imponer fechas límite artificiales no era necesario.
vie 12 enero 2018 01:42 PM
Diálogo
Diálogo La ministra de comercio dice que Canadá llegó a estas negociaciones de buena fe. (Foto: BLAIR GABLE/REUTERS)

La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, calificó este viernes de "constructivas" las declaraciones del presidente estadounidense , Donald Trump, en las que se mostró optimista sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Todos tenemos en la mente las elecciones en México y por lo que respecta a Canadá hemos llegado a estas negociaciones de buena fe", aseguró Freeland en relación a las declaraciones de Trump al Wall Street Journal en las que sugirió que las negociaciones pudieran prolongarse hasta los comicios mexicanos del 1 de julio.

"Desde el principio, hemos pensado que imponer fechas límite artificiales no era necesario. Siempre consideramos estas negociaciones como muy complejas. Es una negociación sobre un acuerdo comercial que ya está en marcha, sobre la mayor área de libre comercio del mundo", explicó la ministra canadiense.

Recomendaciones: Trump será "flexible" con el TLCAN por elección en México

"Canadá está preparada para dedicarle el tiempo que sea necesario para que hacerlo bien. Creo que fue una propuesta constructiva por parte del presidente", terminó señalando.

En sus declaraciones al The Wall Street Journal, el presidente estadounidense señaló que la negociaciones estaban avanzando de forma apropiada y que "no hay prisa" porque hay posibilidades de obtener "un acuerdo razonable".

Publicidad

Freeland dijo que Ottawa está preparada para la desaparición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Estados Unidos decide eliminar el acuerdo comercial tras otras declaraciones contradictorias de Trump en las que señaló que prefiere salir del acuerdo si no obtiene concesiones.

Lee: México 'revive' incertidumbre por el futuro del TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad