Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un año después, el 'show de Donald Trump' mantiene a la audiencia en vilo

El presidente estadounidense asumió el poder el 20 de enero de 2017 y desde ese momento el mandato fue marcado por los escándalos y la controversia.
lun 15 enero 2018 11:15 AM
Donald Trump
Donald Trump Es considerado el presidente con más contacto con sus gobernados pues los mantiene al tanto a través de la red social Twitter. (Foto: JEFF KOWALSKY/AFP)

El primer año de Donald Trump como presidente de EU estuvo marcado por escándalos y controversia que transformó la forma en la que se relacionan los estadounidenses con su presidente.

"Bienvenidos al estudio", dijo Trump con una sonrisa al invitar a periodistas acreditados ante la Casa Blanca a ingresar al Salón del Gabinete para repasar su primer año como mandatario.

Desde el 20 de enero de 2017 el mundo acompaña con una mezcla de pasión y espanto el espectáculo que significa el magnate en la Casa Blanca.

Lee: Así han sido los días de furia de Donald Trump

"La retórica de Trump no se parece a la de ningún otro presidente de la historia moderna", dijo Richard Vatz, profesor de la Universidad Towson que se especializa en la comunicación de los mandatarios estadounidenses.

"Se comunica de forma más frecuente y está menos preocupado por las consecuencias de su lenguaje que ningún otro presidente de nuestra era", agregó.

Publicidad

Trump se definió a sí mismo como un "genio muy estable" y llamó "países de mierda" a las naciones de donde provienen muchos inmigrantes que llegan a EU y mintió repetidamente sobre cualquier cosa, desde el tamaño de la multitud el día de su investidura hasta las acciones de sus adversarios.

Muchos presidentes estadounidense buscaron formas de eludir a la prensa crítica, desde las conversaciones de Franklin Roosevelt hasta las entrevistas de Barack Obama con activistas de YouTube, pero nada se compara con el uso que Trump hace en Twitter.

Recomendamos: Diga lo que diga, Trump no será bloqueado por Twitter

Como presidente ha publicado unas 180 veces sobre lo que considera "noticias falsas" y en otras 170 oportunidades a favor de la cadena FoxNews, la única que le brinda diariamente encendidos y emocionados elogios.

Según la Casa Blanca, el último año fue un festival sin descanso de grandes logros legislativos y registró un crecimiento sin pausa en los mercados financieros, con récords en Wall Street tras la aprobación de una reforma impositiva favorable a las empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad