Publicidad
Publicidad

Una iglesia católica en crisis recibirá al papa Francisco en Chile

Aunque miles de fieles esperan al Sumo Pontífice, algunos grupos realizarán protestas tras conocerse los actos de pederastia en el país por parte de religiosos.

El papa Francisco comenzó este lunes su viaje a Chile en donde lo esperan de forma dividida luego de que saliera a la luz la serie de escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos.

Esta será la segunda visita de un Papa al país. Juan Pablo II visitó la nación sudamericana en 1987 con un clima marcado por las violaciones a los derechos humanos y la profunda pobreza de millones de chilenos.

"El Papa va a encontrar una Iglesia que sí está en crisis, pero una crisis que es bendición, una crisis que tiene dimensiones fruto de nuestro pecado (...) y que desafía al hombre contemporáneo a vivir su opción de fe en este contexto nuevo de nuestra sociedad y cultura", dijo Ricardo Ezzati, cardenal en Chile .

nullFrancisco llegará en la noche a Santiago y el martes realizará una misa masiva, para luego cumplir con una apretada agenda en la capital y en otras dos ciudades.

Publicidad

Lee: ¿Por qué la religión puede dividir tanto?

El papa vivió cerca de un año en Chile durante su juventud, admitió que tiene una cercanía especial con el país en el que permanecerá hasta el jueves para luego continuar su gira a Perú.

La visita de Francisco ocurre mientras Chile intenta avanzar en temas como el matrimonio igualitario, mayor igualdad para las mujeres, respeto a la identidad de género e inmigración, a través de iniciativas impulsadas por la actual presidenta Michelle Bachelet que podrían quedar inconclusas una vez que finalice su mandato en marzo.

nullEl gobierno chileno preparó un gran despliegue de seguridad en la capital y en las ciudades de Temuco e Iquique que también visitará. El gobierno descartó que el papa Francisco corra algún riesgo durante su visita a Chile.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad