Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China será referencia mundial en certificación de medicamentos, prevé Gates

El cofundador de Microsoft dice que trabaja con el gobierno para elevar su estándar y espera que en cinco años pueda ser una referencia internacional.
jue 25 enero 2018 12:27 PM
Bill Gates
Bill Gates El multimillonario criticó que haya dos agencias de regulación y que, en algunos casos, deben aprobar medicamentos contra enfermedades que no existen en sus territorios. (Foto: DENIS BALIBOUSE/REUTERS)

China puede convertirse en cinco años en una referencia mundial en la certificación de medicamentos, dijo este jueves Bill Gates.

Actualmente, esa misión se confía a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EU y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que son las mayores referencias internacionales en la materia.

"La mejor solución sería tener más reguladores del más elevado nivel. Estamos trabajando con la agencia de China para elevar su estándar y esperamos que en cinco años pueda ser una referencia mundial", comentó el cofundador de Microsoft.

Además, dijo que esto sería muy importante para China tanto como mercado de medicamentos y a la vez exportador de los mismos, así como para el mundo en desarrollo.

El multimillonario, a la cabeza de la Fundación Melinda & Bill Gates , recordó que las medicinas que se desarrollan en todo el mundo, incluso en países emergentes, acuden a las agencias de regulación para su aprobación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad