Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ministro estrella de Macron niega rumores de acoso sexual

Nicolas Hulot, ministro de Transición Ecológica, reconoce la existencia de una denuncia presentada por una joven "mayor de edad" en 2008 por "alegaciones que remontaban a 1997".
jue 08 febrero 2018 08:52 AM
Estrella
Estrella Nicholas Hulot, una antigua estrella de la televisión francesa, es uno de los personajes con mayor aprobación dentro del gobierno de Emmanuel Macron. (Foto: LUDOVIC MARIN/AFP)

El ministro francés de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, uno de los más populares del gobierno de Emmanuel Macron, desmintió este jueves en televisión los rumores "ignominiosos" de acoso sexual en su contra.

"La respuesta es no y lo digo con tanta fuerza como la persona en cuestión [...] les dirá exactamente lo mismo", declaró a la cadena de información BFMTV, al ser cuestionado sobre la existencia de acusaciones que habría presentado una excolaboradora.

Recomendamos: Cien mujeres francesas defienden 'la libertad de importunar' de los hombres

"Lo peor es que algunos de sus colegas ya la interrogaron a ella y su respuesta fue la misma", apuntó.

No obstante, reconoció la existencia de una denuncia presentada por una joven "mayor de edad" en 2008 por "alegaciones que remontaban a 1997".

"Esta denuncia fue archivada sin continuación, pues no solo había prescrito el caso, sino que además declaré ante los gendarmes por petición propia y los investigadores consideraron rápidamente que no había nada que permitiera continuar con este caso", apuntó Hulot.

Publicidad

Lee: Steve Wynn renuncia como CEO de Wynn Resorts tras acusación de acoso sexual

"Esto duele, cuando es injusto, cuando es infundado", aseguró.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que presente su dimisión del gobierno, aseguró: "No he pensado en ello".

El ministro Hulot, antigua estrella de un programa de la televisión francesa, lleva más de 30 años trabajando en la defensa del medio ambiente a través de una fundación y aceptó su primer puesto en un gobierno en mayo de 2017, en el ejecutivo liderado por Macron, alimentando muchas esperanzas.

Según un sondeo del instituto Odoxa de finales de enero, Hulot era una de las personalidades "que suscitan más apoyo o simpatía", con 34% de opiniones favorables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad