Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta banda colombiana ponía droga LSD en golosinas para niños

La policía del país detuvo a 31 narcotraficantes con goteros, papeles y golosinas infantiles impregnadas de la droga sintética.
jue 08 febrero 2018 05:31 PM
Señalamiento
Advertencia El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los padres que tengan especial cuidado con el tipo de golosinas que consumen sus hijos.

31 integrantes de una banda dedicada al narcotráfico en Colombia fueron detenidos con goteros, papeles y golosinas infantiles impregnadas de la droga sintética LSD.

Las capturas y el hallazgo de la droga fueron resultado de un plan de las autoridades llamado Operación Génesis, que se realizó en Cauca, Antioquia, Colombia.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, condenó el hecho y pidió no hacer más laxa las leyes de lucha contra el narcotráfico que hay en su país.

"Narcotraficantes apelan a cualquier procedimiento criminal para generar adicción entre nuestros niños. Aquí chupos con LSD. No podemos debilitar legislación antidrogas", dijo la Fiscalía colombiana en Twitter.

Lee: Un exjefe de policiaco de Javier Duarte es detenido

Publicidad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los padres que tengan especial cuidado con el tipo de golosinas que consumen sus hijos.

"Lo más macabro de esta red era la intención de intoxicar a nuestros niños, niñas y jóvenes con gomitas y chupitos con LSD", publicó en un texto que acompañaba un video publicado en su cuenta de Twitter.

La dietilamida de ácido lisérgico, conocido popularmente como LSD, es una droga sintética fabricada en Suiza en 1938. Era empleada para el tratamiento de trastornos psiquiátricos y de depresión. Después se hizo popular como psicodélico recreativo y fue penalizado en gran parte del mundo.

Recomendamos: EU sanciona a banco holandés por lazos con narco mexicano

Publicidad
Publicidad