Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jugada sorpresa de Kim Jong Un en los Olímpicos de Invierno

Fuentes diplomáticas dicen que Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, extenderá una invitación al presidente de Corea del Sur a visitar Pyongyang "en algún momento de este año", según CNN.
jue 08 febrero 2018 07:55 PM
Aliada
Aliada Kim Yo Jong visitará Corea del Sur con motivo de las Olimpiadas de Invierno. (Foto: KIM HEE-CHUL/EFE)

Varias fuentes diplomáticas con un profundo conocimiento de las intenciones de Corea del Norte dicen que hay una "buena oportunidad": Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, extenderá una invitación al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pyongyang "en algún momento de este año".

La invitación podría hacerse en un almuerzo de bienvenida programado para el sábado entre Moon y Kim Yo Jong. Si bien las fuentes dicen que "nada es definitivo", una fecha potencial para un viaje podría ser el 15 de agosto, el día en que Corea fue liberada de la ocupación japonesa en 1945, un feriado marcado por ambas Coreas.

Recomendamos: Hermana de Kim Jong Un asistirá a los Olímpicos de invierno

Kim Jong Un envió a su hermana menor a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno.

La joven de 30 años, que se ha vuelto más relevante desde 2014, fue promovida el año pasado al Politburó de Corea del Norte . Ella y Kim Jong Un nacieron de la misma madre, Ko Yong Hui.

La inclusión de Kim Yo Jong en la delegación de Corea del Norte probablemente irrite a Estados Unidos, que envió a su propia delegación encabezada por el vicepresidente Mike Pence para contrarrestar la ofensiva de encanto de Corea del Norte.

Publicidad

El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Kim Yo Jong en su lista de funcionarios en la lista negra. Como vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, ha sido blanco de sanciones estadounidenses.

Publicidad
Publicidad