Publicidad
Publicidad

Uruguay libera a una mexicana detenida por el robo de una joyería

Además de la mexicana, también fue liberado un uruguayo; en videos cotejados se descartó la participación de ambos en el robo a la joyería del hotel Conrad la semana pasada.
Banda
Banda El total de arrestados relacionados con el robo a una joyería uruguaya es de 15 personas, todas de nacionalidad mexicana, a las cuales se les decretó prisión preventiva de 120 días. (Foto: El total de arrestados relacionados con el robo a una joyería uruguaya es de 15 personas, todas de nacionalidad mexicana, a las cuales se les decretó prisión preventiva de 120 días.)

La Fiscalía uruguaya liberó a una pareja, formada por un uruguayo y una mexicana, tras anunciar que los videos cotejados descartan la participación de los detenidos en el robo a la joyería del hotel Conrad de la ciudad de Punta del Este (sureste) del pasado martes, informó hoy el ministerio del Interior.

Según un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom), "los involucrados fueron desafectados de la investigación tras audiencia con Fiscal del caso, quien dispuso el cese de detención".

Lee: Nueve mexicanos son acusados y detenidos por asaltar una joyería... en Uruguay

El arresto de estas dos personas se produjo el lunes en el puerto de la ciudad de Colonia (suroeste) cuando la pareja se disponía a embarcar hacia Buenos Aires.

Publicidad

Por lo tanto, el total de arrestados relacionados con este hurto es de 15 personas, todas de nacionalidad mexicana, a las cuales se les decretó prisión preventiva de 120 días.

nullAdemás, cuatro de los integrantes de la banda criminal mexicana procesados son requeridos también por la Justicia de Costa Rica por haber practicado un delito similar.

El pasado viernes, la Policía incautó el total del botín robado, compuesto por cerca de 300 piezas entre joyas y relojes, que equivaldrían a 3 millones de dólares.

Durante una audiencia realizada el pasado jueves en Maldonado, se informó de que algunos de los ladrones cobrarían alrededor de 25,000 dólares por su participación en el crimen, aunque los abogados de la defensa pidieron protección para sus clientes, que tendrían a familiares secuestrados en México.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad