Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania advierte violencia islamista en el Mundial de Rusia

Organizaciones islamistas tienen estructuras montadas en diversas partes de Rusia, y además hay combatientes de ISIS de origen ruso, según un informe al que tuvo acceso el diario Bild.
mar 06 marzo 2018 05:01 PM
rusia
Rusia 2018 La participación rusa en la guerra de Siria hace que el país esté en la mira de ISIS.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana cree que hay peligro de que se presenten hechos de violencia islamista durante el Campeonato Mundial de Rusia, según un informe al que tuvo acceso el diario Bild.

Las organizaciones islamistas tienen estructuras montadas en diversas partes de Rusia, y además hay muchos combatientes de la organización terrorista ISIS de origen ruso.

La participación rusa en la guerra de Siria hace que el país esté en la mira de ISIS, organización que desde 2017 ha incluido amenazas contra el Mundial en sus actos de propaganda, por ejemplo, se han repartido viñetas en las que estrellas como Neymar, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo son ejecutados.

Otro peligro que también señala la BKA en su informe es el de los hooligans, que en Rusia son especialmente violentos y que ya han anunciado su intención de convertir el campeonato del mundo en un festival de violencia.

Leer también: 25,000 mexicanos irán con el Tri al Mundial de Rusia

Además los servicios secretos rusos informaron de una camiseta vendida en Alemania con la inscripción Esta vez llegaremos en verano, lo que se considera que es una alusión de los ultras alemanes al intento de invasión de Rusia por parte de las tropas nazis en 1941.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad