Publicidad
Publicidad

El fiscal especial sobre Rusia solicita documentos a la Organización Trump

Robert Mueller, quien encabeza la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de EU, exige documentos relacionados con los negocios del presidente.
Línea roja
Línea roja Donald Trump consideraría cualquier investigación sobre las finanzas personales de su familia como una "violación" por parte de Robert Mueller. (Foto: Reuters/Joshua Roberts/Archivo)

El consejero especial Robert Mueller ha solicitado a la Organización Trump documentos comerciales, dijo este jueves a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

The New York Times, que informó por primera vez sobre el desarrollo, dijo que la citación incluía documentos relacionados con Rusia. Los informes marcan la primera vez públicamente conocida que Mueller ha exigido documentos relacionados con los negocios del presidente Donald Trump.

Recomendamos: EU anuncia sanciones contra Rusia por la injerencia en las elecciones de 2016

Trump ha dicho que consideraría cualquier investigación sobre las finanzas personales de su familia como una "violación" por parte de Mueller que cruza una línea roja.

Publicidad

CNN informó en enero que la compañía había proporcionado voluntariamente documentos sobre una serie de eventos, conversaciones y reuniones del negocio inmobiliario de Trump a Mueller y a investigadores del Congreso, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el asunto.

La fuente que habló con CNN el jueves dijo que la intención de la citación era "limpiar" y garantizar que todos los documentos relacionados sean entregados al asesor especial.

nullNi los funcionarios de la Casa Blanca ni un abogado que representara a la Organización Trump respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Trump ha protestado en repetidas ocasiones contra la investigación y ha negado haber actuado mal.

The Times, citando a dos personas informadas sobre el asunto, dijo que la citación fue entregada "en las últimas semanas".

Publicidad

Lee: EU inculpa a 13 rusos por presunta injerencia en las elecciones que ganó Trump

El diario dijo que recientemente se había preguntado a fiscales especiales sobre un potencial negocio inmobiliario en Moscú, y que los investigadores han interrogado a testigos sobre el flujo de dinero de los Emiratos Arabes Unidos a Estados Unidos.

CNN ha informado que George Nader, un especialista del Medio Oriente vinculado a reuniones secretas entre los Emiratos Árabes Unidos y los asociados de Trump, está cooperando con Mueller.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad