Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abogado principal de Trump en la trama rusa renuncia

John Dowd dejó el caso luego de las declaraciones del fin de semana del presidente sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
jue 22 marzo 2018 10:46 AM

John Dowd renunció este jueves a su cargo como el abogado principal del presidente de EU, Donald Trump, en la investigación del fiscal especial sobre la intromisión rusa durante las elecciones de 2016, según fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Los diarios The New York Times y The Washington Post fueron los primeros en informar.

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, y el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, declinaron comentar a Dan Merica de CNN sobre los informes iniciales de que Dowd había renunciado.

Lee: Mueller tiene a Trump acorralado y sin un medio fácil de escape

Una fuente familiarizada con la investigación dice que todo comenzó el fin de semana con la controvertida declaración de Dowd sobre el fin de la investigación sobre Rusia.

Fue un mal fin de semana para todo el equipo legal como resultado de eso. Luego Dowd se molestó por la contratación de Joe diGenova y se sintió desairado. Él estaba amenazando el lunes con irse, pero luego lo negó después de que el diario The New York Times lo informara. Existe la preocupación ahora de que habrá un enorme vacío pues Dowd, el principal punto de contacto con el equipo de Mueller, se está yendo y el equipo legal está teniendo dificultades para encontrar a otros que se unan.

Publicidad

La fuente dice que fue "una decisión mutua".

Otra fuente familiarizada con el asunto le dijo a John King de CNN que hubo demasiados desacuerdos con el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad