El Congreso de EU pide que testifique el dueño de Facebook por escándalo

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes pidieron formalmente a Mark Zuckerberg, que testifique en audiencia.
A rendir cuentas  Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron este viernes al empresario aunque no dieorn fecha de la audiencia.  (Foto: AFP)
WASHINGTON (Reuters) -

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron este viernes a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia.

Las disculpas ofrecidas recientemente por Zuckerberg debido a los errores en el manejo de datos de 50 millones de usuarios no han logrado aliviar las preocupaciones de inversores y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

"La audiencia examinará la recolección y venta de información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, potencialmente sin su notificación o consentimiento y en violación de la Política de Facebook", escribieron los legisladores Greg Walden y Frank Pallone, presidente republicano de la comisión y su líder demócrata, respectivamente.

El caso responde a la filtración de los datos de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, una consultora que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares y que, presuntamente, utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El escándalo, destapado el pasado sábado por los diarios The New York Times y The Observer, ha castigado a Facebook en bolsa que en lo que va de semana ha perdido casi 50,000 millones de dólares y algunos de sus accionistas se ha querellado colectivamente contra la firma por cometer "actos ilegales" que les provocaron pérdidas bursátiles.

Zuckerberg anunció el miércoles que la firma investigará a "todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información" antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar "abusos".

Ahora ve
China coloca un purificador de aire gigante en una ciudad plagada de smog
Te Recomendamos
×