Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Islandia anuncia un boicot diplomático contra Mundial de Rusia por caso de espía

El gobierno islandés no enviará representación diplomática al torneo de futbol e instó a las autoridades rusas a dar "respuestas claras" al Reino Unido por asesinato de exespía ruso y su hija.
lun 26 marzo 2018 04:22 PM
Primera participación
Participación El Mundial de futbol se jugará entre el 14 de junio y 15 de julio. (Foto: Alexey Kudenko/Sputnik)

Islandia anunció este lunes un boicot diplomático para el Mundial de futbol, organizado del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, en apoyo al Reino Unido, por lo que no enviará a ningún representante oficial a Rusia, en medio de la polémica del caso del exespía Sergueï Skripal.

"Entre las medidas tomadas por Islandia figura el aplazamiento de cualquier diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. Como consecuencia, los responsables islandeses no asistirán al Mundial de la FIFA en Rusia este verano", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

nullEn el mismo texto, el gobierno islandés insta a las autoridades rusas a dar "respuestas claras" al Reino Unido, donde un exespía ruso y su hija fueron envenenados con un agente neurotóxico.

Lee: Estados Unidos y Europa expulsan a diplomáticos rusos

"El ataque de Salisbury constituye una violación grave de derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa", considera la diplomacia islandesa.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad