Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macron acuerda con Trump continuar lucha contra ISIS

La presidencia francesa anunció, en un comunicado, que Macron y Trump hablaron sobre los esfuerzos puestos en marcha para luchar contra ISIS en Siria e Irak.
mié 04 abril 2018 12:45 PM
Macron
Macron El presidente francés acordó con Donald Trump, durante una conversación telefónica, continuar la lucha contra ISIS. (Foto: Reuters)

En una conversación telefónica los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron continuar la lucha contra ISIS en Siria e Irak.

De acuerdo con un breve comunicado de la presidencia francesa, Macron y Trump platicaron este miércoles “de los esfuerzos comunes puestos en marcha para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”.

Leer: Donald Trump quiere retirar a las tropas estadounidenses de Siria

La presidencia francesa subrayó que “Francia y Estados Unidos están determinados a continuar sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista que representa una amenaza para la estabilidad regional y para nuestra seguridad.

“Nada debe hacernos girar del objetivo de prevenir cualquier resurgimiento del Estado Islámico en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria” afirmó el boletín sobre las conclusiones de la conversación.

La conversación entre Macron y Trump se produjo un día después de que el presidente norteamericano anunciara su deseo de retirar a los alrededor de 2,000 soldados estadunidenses desplegados en Siria para luchar contra ISIS.

Publicidad

Ver: Antes de partir a Asia, Trump amenaza con golpear a ISIS “10 veces más fuerte”

Ambos presidentes platicaron además del viaje que Macron realizará a Washington entre el 23 y el 25 de abril, a invitación de Trump, y que constituirá la primera visita de Estado de un presidente extranjero desde su llegada al poder.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad