Publicidad
Publicidad

Macron acuerda con Trump continuar lucha contra ISIS

La presidencia francesa anunció, en un comunicado, que Macron y Trump hablaron sobre los esfuerzos puestos en marcha para luchar contra ISIS en Siria e Irak.
Macron
Macron El presidente francés acordó con Donald Trump, durante una conversación telefónica, continuar la lucha contra ISIS. (Foto: Reuters)

En una conversación telefónica los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron continuar la lucha contra ISIS en Siria e Irak.

De acuerdo con un breve comunicado de la presidencia francesa, Macron y Trump platicaron este miércoles “de los esfuerzos comunes puestos en marcha para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”.

Leer: Donald Trump quiere retirar a las tropas estadounidenses de Siria

La presidencia francesa subrayó que “Francia y Estados Unidos están determinados a continuar sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista que representa una amenaza para la estabilidad regional y para nuestra seguridad.

“Nada debe hacernos girar del objetivo de prevenir cualquier resurgimiento del Estado Islámico en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria” afirmó el boletín sobre las conclusiones de la conversación.

La conversación entre Macron y Trump se produjo un día después de que el presidente norteamericano anunciara su deseo de retirar a los alrededor de 2,000 soldados estadunidenses desplegados en Siria para luchar contra ISIS.

Publicidad

Ver: Antes de partir a Asia, Trump amenaza con golpear a ISIS “10 veces más fuerte”

Ambos presidentes platicaron además del viaje que Macron realizará a Washington entre el 23 y el 25 de abril, a invitación de Trump, y que constituirá la primera visita de Estado de un presidente extranjero desde su llegada al poder.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad