Publicidad
Publicidad

El asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Trump renuncia

La Casa Blanca informó de la dimisión del funcionario, la más reciente de una serie de renuncias en el gobierno del republicano.

La Casa Blanca anunció este martes una nueva baja en el equipo del presidente Donald Trump, con la renuncia del Asesor de Seguridad Interior Tom Bossert.

"El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país", expresó la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Lee: Siria, México, Rusia, China… Las ‘guerras’ que protagoniza Donald Trump

Bossert era considerado uno de los asesores favoritos del presidente, por su mesurada retórica vista como adecuada para TV, y en particular para temas como planificación contra acciones de terrorismo, respuesta a desastres naturales y ataques cibernéticos.

Durante el fin de semana, Bossert había ofrecido numerosas entrevistas en televisión para hablar de la posible respuesta del gobierno de EU al aparente ataque químico en Siria .

La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca desde la elección de Trump.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad