Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Trump renuncia

La Casa Blanca informó de la dimisión del funcionario, la más reciente de una serie de renuncias en el gobierno del republicano.
mar 10 abril 2018 09:56 AM

La Casa Blanca anunció este martes una nueva baja en el equipo del presidente Donald Trump, con la renuncia del Asesor de Seguridad Interior Tom Bossert.

"El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país", expresó la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Lee: Siria, México, Rusia, China… Las ‘guerras’ que protagoniza Donald Trump

Bossert era considerado uno de los asesores favoritos del presidente, por su mesurada retórica vista como adecuada para TV, y en particular para temas como planificación contra acciones de terrorismo, respuesta a desastres naturales y ataques cibernéticos.

Durante el fin de semana, Bossert había ofrecido numerosas entrevistas en televisión para hablar de la posible respuesta del gobierno de EU al aparente ataque químico en Siria .

La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca desde la elección de Trump.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad