Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU rechaza que Rusia pueda interferir sus drones

El Departamento de Defensa desmiente un reporte de ABC News de una supuesta manipulación del Kremlin sobre naves no tripuladas de EU en Siria.
mar 10 abril 2018 10:12 PM
¿Manipulados?
¿Manipulados? La ABC reportó que el gobierno ruso tuvo acceso al control de naves no tripuladas de EU. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó este martes que Rusia haya dado con la forma de interferir en sus drones, como han dicho diversos medios, y aseguró que sus aparatos tienen "suficientes contramedidas y protecciones" para garantizar la viabilidad de sus misiones.

"El Ejército de Estados Unidos tiene suficientes contramedidas y protecciones para asegurar la capacidad de nuestros aparatos, tripulados y no tripulados, y para que nuestras tropas puedan llevar a cabo las misiones que les son asignadas", señaló Eric Pahon, portavoz del Pentágono.

Lee: Siria está en "estado de alerta" por amenaza de ataque

Esta afirmación se produce después de que la cadena ABC News asegurará, citando a cuatro fuentes del gobierno, que el Kremlin ha dado con un mecanismo que le permite alterar la programación de los drones empleados por las Fuerzas Armadas estadounidenses en Siria.

nullDe acuerdo con esta información, el Kremlin comenzó a emplear esta técnica hace semanas y habría derribado ya varios aparatos de Estados Unidos, que lidera en Siria una coalición internacional que combate al terrorismo yihadista en la región al amparo de la misión "Inherent Resolve", que cuenta con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Cuestionado sobre si Estados Unidos ha empleado este tipo de aparatos más allá de la línea de no agresión pactada entre la Coalición Internacional y el gobierno del presidente Bachar Al Asad, Pahon rechazó comentar "detalles sobre operaciones en marcha o sobre sistemas aéreos no tripulados".

Publicidad

Recomendamos: Los aliados de EU se suman a la advertencia de Trump a Siria

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad