Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani se suma al equipo legal de Donald Trump

Además del exalcalde de Nueva York, los abogados Jane Serene Raskin y Marty Raskin también se suman a la defensa del presidente de Estados Unidos.
jue 19 abril 2018 07:51 PM
Rudy Giuliani
Rudy Giuliani El exalcalde de Nueva York dijo haber formalizado la decisión la semana pasada en la residencia de Trump en Florida, Mar-a-Lago. (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP)

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani formará parte del equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se suman también otros dos nombres, según anunció este jueves en un comunicado el abogado Jay Sekulow.

Sekulow junto a Ty Cobb representa a Donald Trump en la investigación sobre la denominada trama rusa encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, hizo el anuncio después de que Giuliani confirmara la decisión a The Washington Post.

"Lo hago porque espero que podamos negociar un final para esto por el bien del país, y porque tengo un gran respeto por el presidente y por Bob Mueller", dijo Giuliani al citado diario.

nullGiuliani dijo haber formalizado la decisión la semana pasada en la residencia de Trump en Florida, Mar-a-Lago. El exalcalde de Nueva York se une a un equipo legal reducido a mínimos en un momento clave para la investigación, ya que Mueller quiere interrogar pronto al presidente estadounidense.

De acuerdo con el comunicado de Sekulow, Trump enfatizó la larga amistad que le une al "fantástico" exalcalde republicano y reiteró sus palabras: "Quiere resolver este asunto rápido por el bien del país".

"Es un honor formar parte de un equipo legal tan importante y espero no solo trabajar con el presidente sino con Jay (Sekulow), Ty (Cobb) y sus colegas", destacó Giuliani en una declaración remitida por el abogado.

Publicidad

Además, Sekulow anunció dos nuevos nombres que se unen al equipo: Jane Serene Raskin y Marty Raskin, a los que describió como "dos exfiscales federales muy respetados, con décadas de experiencia".

Leer: Lo que sabemos de los vínculos de Donald Trump con Rusia

Giuliani apuntó al Post que "pronto" se dará de baja en su firma legal, Greenberg Traurig, y agregó que este jueves habló con Trump y Sekulow sobre la "estrategia" para proceder en el equipo, aunque no confirmó si el presidente ha decidido entrevistarse con Mueller.

"Es muy pronto para que yo diga eso", manifestó el exalcalde, cuestionado en torno a la posibilidad de que Trump se siente frente al fiscal especial.

Giuliani tampoco se pronunció sobre si el presidente podría despedir al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, quien se encargó de nombrar a Mueller y supervisa su investigación sobre los supuestos lazos entre su campaña electoral y el Kremlin.

"No estoy involucrado en nada sobre esos asuntos. Mi consejo sobre Mueller ha sido este: debería permitírsele hacer su trabajo, tiene derecho a hacer su trabajo", señaló Rudy Giuliani.

nullGiuliani y los Raskin llegan al equipo legal de Trump tras la renuncia, el pasado mes de marzo, de John Dowd, que era su principal abogado para los temas relacionados con la investigación rusa, y entre dificultades para encontrar gente que quisiera representarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad